Propuesta de reglamento general

Aquest fòrum correspon a les activitats programades per l'Aula Manga, i el controla la Comissió d'Activitats, encarregada d'organitzar-les. Us informarem a través d'aquesta secció de totes les projeccions i activitats previstes a curt termini.

Propuesta de reglamento general

EntradaAutor: Jain » 18 març 2008 13:19

Aquí pongo una propuesta de reglamento general, extraido y algo alterado en respecto al de EFEIL. Algunos puntos todavía están sujetos a cambios:

REGLAMENTO GENERAL

DINERO

El dinero que se utiliza durante el juego, salvando algunas culturas que puedan preferir el intercambio, y sus correspondencias son (no he comprobado su veracidad):
• Yen: monedas de 100
Yen: monedas de 500
yen: monedas de 1000
• Oro: valor de 5000 yenes la pepita, su valor puede fluctuar.

OTROS

Dentro de las ciudades existen diversos establecimientos comerciales:
• Tabernas: Proporcionan un lugar de descanso e información así como bebida.

- tendero: vende pociones, vendas y otros elementos.
• Herrería: Reparación de armaduras de metal y de armas, También fabrican herramientas, grilletes...

Otros servicios que se pueden contratar son:
• Mercenarios: Fuerza de combate de alquiler.
• Curación: Los sanadores ofrecen sus servicios y remedios allí donde sean necesarios, a cambio de un precio.
• Títulos de nobleza: Con la cantidad adecuada de dinero (muy alta), se puede llegar a adquirir un título de nobleza de manos del Señor. .
• Prestamista: Se dedica a facilitar cambios de moneda, concede préstamos bajo ciertas condiciones y actúa de intermediario en el comercio exterior. No guarda el dinero de los ciudadanos.

Hay muchas otras cosas en las que se puede usar el dinero y que no se detallan en este reglamento. El oro es siempre un buen justificante para casi todo...

HERIDAS Y MUERTE:

Cuando un personaje pierde todos sus puntos de vida (y previamente los de armadura), queda inconsciente. En este punto, el personaje entra en el "período de gracia", que dura 10 minutos aproximadamente. Si durante este tiempo no es atendido por alguien con la habilidad de Primeros Auxilios o por un sanador, morirá.
Mientras el personaje está inconsciente, el jugador debe permanecer en el sitio, de manera segura. Con esto de "manera segura" nos referimos a que el que cae en una batalla, puede quitarse de en medio para no ser pisoteado o puede permanecer sentado o apoyado en algo si ve que tumbado, su integridad física corre peligro.
Un personaje que está en su "período de gracia" puede morir si es rematado con un arma. El "remate" o "golpe de gracia" no es un golpe normal. Al realizarlo se ha de decir "rematado" e interpretar un golpe letal como levantar la espada y simular clavarla de punta en el cuerpo inconsciente o dar un golpe estilo verdugo. Mucha atención con no golpear realmente al moribundo.

Tras producirse la muerte, el jugador se levanta del suelo, se pone en la frente una cinta blanca que le habrá sido proporcionada por la organización antes de la partida, mete todas sus pertenencias de juego (dinero, pociones, documentos, etc.) en el "sobre cadáver" que se le habrá proporcionado junto con su ficha, y lo dejará cerrado allí donde ha muerto. Tras eso, se dirigirá a las Estancias de los Muertos con un puño levantado sobre la cabeza para indicar que no está en juego, donde un shinigami le atenderá gustosamente. Los muertos serán reconvertidos en nuevos personajes, según las necesidades del juego, después de un periodo apropiado que el propio shinigami.

Los cadáveres pesan 4 puntos (el máximo de carga habitual humano), no pueden llevarse en los bolsillos, no pueden esconderse bajo una piedra, aunque sí deben fijarse al suelo para evitar que se vuelen, ya que son un sobre de papel, y no se puede luchar cuando transportas uno.

Además de en combate, un personaje puede morir de otras muchas causas como el envenenamiento, una enfermedad, ahogado (si se mete en un río o lago) o simplemente cuando es tocado por el shinigami (que le invitará a acompañarla).
Nota: El shinigami (cuando actua como tal) no es un máster. No atiende dudas de reglas ni nada parecido. Sólo en las Estancias de los Muertos se puede conversar con el. El shinigami es invisible y debe ser ignorado, salvo por aquellos que tengan la habilidad de Ver a los shinigami. Los shinigami se fijan en quien se está fijando en ellos. Cualquier arma que toque al shinigami o sea tocada por el se consume hasta desaparecer (y el shinigami se la llevará a sus estancias). El shinigami se representará como un master con un pañuelo negro y una libreta negra.

VENENOS:

Los venenos son un producto caro e ilegal, sin embargo son una manera muy eficaz de hacer llegar a alguien por vía directa a las Estancias de los Muertos. Hay 3 tipos de venenos:

• De puñalada: si un jugador con la habilidad de puñalada pone cinta verde a otro en la espalda sin que se de cuenta, se considerará envenenado. Causan la inconsciencia inmediata y muerte en 10 minutos si nadie cura al envenenado.

• Para armas: un arma envenenada llevará una cinta verde y el portador gritará "¡veneno!" cuando impacte con ella. El portador del arma posee un único golpe envenenado, pero no se considerará que gasta el veneno si falla el golpe. Sólo ante un golpe válido perderá el efecto. El impactado recibe el daño normal del arma y morirá en 10 minutos (no cae inconsciente por el efecto del veneno). Llevar armadura no anula el efecto del golpe envenenado. Un curandero puede eliminar el efecto del veneno.

- paralizante para armas: el arma llevará una cinta blanca, tendrá un solo uso por unidad de veneno y el portador gritará paralizante cuando impacte con ella. No se considera que gasta el veneno si falla. El inmpacto inmovilizará el miembro impactado, si impacta en el tronco, el brazo izquierdo pasará a estar paralizado. En caso de que uno de los dos brazos, los personajes que llven armas a dos manos pasarán a usarlas torpemente. Por otra parte, el miembro pasará a estar paralizado, es decir, el jugador no podrá moverlo. un sanador puede sanar un miembro paralizado, de lo contrario, permanecerá 15 minutos paralizado.

ROBOS Y APROPIACIONES INDEBIDAS:

(Este apartado no hace referencia a la regla de Robar, sino a la apropiación de objetos de otros personajes sin el consentimiento expreso de sus jugadores)
Sólo se permite tomar de los muertos o inconscientes, igual que lo que se permite robar a los vivos, los siguientes objetos (nunca armas, armaduras o escudos, los muertos se los llevarán consigo a las Estancias):

• Dinero: monedas, oro...
• Pociones.
• Cartas o documentos (pero no las fichas de personaje o las Listas de las habilidades, ¿eh?).
• Objetos de misión: reliquias familiares, objetos a comerciar, joyas…

PALABRAS DE SEGURIDAD Y DE MASTER

Palabras de seguridad

• Jugador a salvo: Estas palabras se utilizan cuando alguien sufre una herida real, fuera de personaje. Levanta el puño por encima de la cabeza para remarcar el sentido el efecto. Si oyes estas palabras, deja de luchar inmediatamente con la persona que las ha pronunciado y deja espacio a la persona herida.
Como caso especial, cuando un jugador desarmado no desea verse envuelto en un combate (y de esta manera, no ser apaleado por uno o varios combatientes), puede utilizar estas palabras de seguridad. En este caso, el personaje del jugador que ha utilizado estas palabras resulta inmediatamente muerto. En ningún caso pueden utilizarse estas palabras en beneficio del personaje. En caso de duda sobre esta cuestión, se llamará a un máster o árbitro para verificar la situación.
Cuando un jugador usa el "jugador a salvo" o "fuera de juego" durante un combate o cualquier otra situación, en el momento en que abandona el lugar en el que se encuentra, debe ir en busca de un máster, que decidirá en qué momento, lugar y condición se reincorporará al juego.
Cualquier problema con la continuidad del juego o con las reglas o la muerte que no pueda ser aclarado de mutuo acuerdo entre los afectados, deberá ser notificado a los másters INMEDIATAMENTE. Los sucesos que ocurran a raíz de un desacuerdo, mala interpretación de las reglas o confusión, serán difícilmente reversibles a posteriori y los másters se atendrán a la política de hechos consumados.

Palabras de máster

• Pausa: Cuando oigas esta palabra, detén todas tus acciones, cierra los ojos y permanece quieto hasta que el máster grite "tiempo dentro".

• Tiempo fuera: Se suspenden todas las acciones dentro-de-juego. Permanece donde estás. Te puedes sentar o hablar con otros en fuera-de-juego. No te muevas de la localización ni realices acciones dentro-de-juego hasta que el máster grite "tiempo dentro".

• Tiempo dentro: Esta orden reanudará las acciones dentro-de-juego después de una pausa o un tiempo fuera. En situaciones de combate, puede que el máster realice una pequeña cuenta atrás antes de gritar tiempo dentro.

• Parada: se detiene la partida durante el tiempo que los masters consideren oportuno, los personajes reanudarán el juego donde se encuentren más tarde, mientras tanto, pueden realizar otras acciones fuera del juego (más que nada para comer todos) y hablar con otros jugadores fuera de lo que sería una conversación dentro del juego.

PALABRAS FINALES

Como colofón final, decir que tratamos de hacer del REV un juego divertido y emocionante, a la par que seguro, por lo que recordamos que está completamente prohibido el porte o uso de armas reales durante el juego, así como la participación bajo efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas. La organización expulsará del juego inmediatamente a alguien que no cumpla estas normas básicas. Así mismo se dará parte a las autoridades de cualquier delito que se produzca durante el evento. Cada cual es responsable de sus actos jurídica y civilmente.
Imatge
Avatar de l’usuari
Jain
Postejador Nat
 
Entrades: 347
Membre des de: 18 oct. 2006 13:32

Torna a: Activitats Aula Manga

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 14 visitants

cron