El millor RPG

Per tractar sobre els vostres videojocs preferits

Quin RPG t'ha agradat més? (especifica l'entrega a ser posible)

Final Fantasy
2
13%
Dragon Quest
0
No hi ha cap vot
Fire Emblem
0
No hi ha cap vot
Suikoden
3
19%
Valkyrie Profile
0
No hi ha cap vot
Chrono Trigger
2
13%
Golden Sun
4
25%
Kingdom Hearts
1
6%
Pokémon
2
13%
Altres (especificar quin)
2
13%
 
Vots totals : 16

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Time Master » 06 nov. 2011 15:03

Dir quin és el millor RPG és difícil.

Jo englobaria:
- Chrono Trigger
- Chrono Cross
- FFVII
- FFVI
- Baten Kaitos
- Lost Odyssey (el millor de la actual generació)

I parlant d'action RPG hi ficaria el Terranigma, Secret of Mana i Zelda ALTTP (amb perdó de OOT)

Per cert, també estic d'acord amb el Xxes.
Imatge
Avatar de l’usuari
Time Master
Postejador Nat
 
Entrades: 288
Membre des de: 06 nov. 2011 13:29

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Hario » 07 nov. 2011 01:19

Perdón esque me parecio haber leido RPG en el título de este hilo y estaba un poquito confuso, pero ahora caigo en la cuenta de que este tema va sobre cuales son los JRPG que más me gustan y de hacer una lista übermegachachi con ellos.

ToZ A Link to the Past: Este juego tube el placer de jugarlo por primera vez en Super Nintendo, de echo este fue uno de mis primeros juegos y le guardo un cariño muy especial, me vicie de tal forma que es muy probable que gracias a él ahora sea un aficionado a los videojuegos, y estoy seguro de que no sería la misma persona que soy ahora si no lo hubiese jugado en el momento en que lo hice.

Aunque está claro que no tiene mucho de RPG -que no es lo que importa en este hilo, según parece-, diría que junto con Terranigma y Super Mario World es el juego al que más horas le dediqué en mi infancia y uno de esos juegos que me marcaron cómo jugador.

Terranigma: Recuerdo el momento en el que vi la portada de esta maravilla y vi que había un dibujo de Akira Toriyama en ella, yo en quella época estaba flipadísimo con Dragon Ball y sólo fue suficiente que en mi pequeña cabeza se mezclasen aquellos conceptos para que no pensara en otra cosa que no fuese Terranigma, lo deseaba con toda mi alma, y lo pedi para Navidad, cuando lo puse en la Super y vi aquella intro, se me pusieron los ojos cómo platos, aquello no se parecía a nada que hubiese visto antes, y cuando comenzó el juego yo ya estaba en otro mundo, fue algo realmente mágico y hasta Ocarina of Time, ningún juego que me transmitio la misma sensación que tube durante el tiempo que jugue Terranigma.

Ahora hiba a escribir algo sobre Ocarina of Time, pero es muy difícil expresar con palabras lo que supuso para mi aquel juego, así que lo dejaré. Y perdonad por el tocho post, esque me pongo nostálgico con mucha facilidad y luego pasa, lo que pasa.
Avatar de l’usuari
Hario
Mangaddicte
 
Entrades: 633
Membre des de: 15 oct. 2011 21:28
Ubicació: SPXX0038

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Time Master » 07 nov. 2011 15:59

¿Aún conservas el Terranigma? Pues eres de los pocos que pueden decir que tienen una de las joyas de la corona de la SNES en su estantería :D

Yo lo jugué con el emulador ya que lamentablemente nunca tuve una SNES, y la verdad es que es un juego buenísimo. Aún recuerdo llegar a un pueblo, hablar con todo el mundo y después Ark se va a sobar y al levantarse resulta que son todos zombies!! Bua esa parte me impactó mazo xD
Imatge
Avatar de l’usuari
Time Master
Postejador Nat
 
Entrades: 288
Membre des de: 06 nov. 2011 13:29

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Xxes » 09 nov. 2011 16:03

Pues yo no tengo muchos recuerdos nostalgicos, basicamente porque yo de pequeño, solo tube la master systemII y más tarde la saturn. Y que yo recuerde no tube ningun rpg en ninguna de las dos, el primer RPG que juge fue el final fantasy VII, que de este si que tengo muchos recuerdos nostalgicos. Pero más tarde el vicio me ha llebado a jugar tanto RPGs como pueda a traves de los emuladores en mi PC. La verdad creo que me hubiesen gustado mas si los hubiese jugado en su momento y no mas tarde con un emulador, pero aun asi me han gustado la gran mayoria. Uno que me impacto bastante fue el Alundra que es como una version más madura del Zelda.
Avatar de l’usuari
Xxes
New_member
 
Entrades: 18
Membre des de: 02 juny 2009 17:26
Ubicació: A la meva habitació 20 hores al dia

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Xxes » 10 nov. 2011 01:28

Me he fijado que aun no he dicho nada en respecto a la pregunta inicial. A ver para mi el mejor RPG es en este momento Legend of heroes Trial in the sky. Tiene un buen argumento, unos buenos graficos, la banda sonora esta bien, el sistema de combates no es de los mejores pero te adaptas rapido que es lo que cuenta y los personajes no son para nada planos. Tambien decir que es una trilogia i este es solo el primer juego y el final me a dejado con unas ganas de mas que no veas.
PD: no se ben be perque escric en castella pero si algu li molesta a mi no em fa res canviar d'un idioma a l'altre.
Avatar de l’usuari
Xxes
New_member
 
Entrades: 18
Membre des de: 02 juny 2009 17:26
Ubicació: A la meva habitació 20 hores al dia

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Time Master » 10 nov. 2011 01:34

No coneixia aquest, un altre que m'apunto per... per si algun dia de la meva vida torno a tenir temps per jugar xD
Imatge
Avatar de l’usuari
Time Master
Postejador Nat
 
Entrades: 288
Membre des de: 06 nov. 2011 13:29

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Hario » 10 nov. 2011 01:42

Esta generación ha tenido muy pocos JRPG que estén realmente bien para mi; Valkyria Chronicles, Lost Odyssey, Xenoblade y el The Last Story que tiene muy buena pinta, pero el resto me parecen un poco mediocres, la verdad. :neutral:
Avatar de l’usuari
Hario
Mangaddicte
 
Entrades: 633
Membre des de: 15 oct. 2011 21:28
Ubicació: SPXX0038

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Xxes » 10 nov. 2011 11:17

La verdad es que tienes razon, hoy en dia si sale un JRPG o es un remake bastante simplon, o bien un juego que solo se basa en hacer graficos espectaculares dejando de lado todo lo demas.
Avatar de l’usuari
Xxes
New_member
 
Entrades: 18
Membre des de: 02 juny 2009 17:26
Ubicació: A la meva habitació 20 hores al dia

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Time Master » 10 nov. 2011 12:07

Hario ha escrit:Esta generación ha tenido muy pocos JRPG que estén realmente bien para mi; Valkyria Chronicles, Lost Odyssey, Xenoblade y el The Last Story que tiene muy buena pinta, pero el resto me parecen un poco mediocres, la verdad. :neutral:

Gran verdad. Para mi Lost Odyssey ha sido el sucesor indiscutible de la saga Final Fantasy. Al Valkyria no he tenido ocasión de jugar, el Last Story tiene muy buena pinta pero dicen que no llega a la calidad que desprende el Lost Odyssey, y el Xenoblade en mi opinión juega en otra liga, ya que tiene estilo propio.
Imatge
Avatar de l’usuari
Time Master
Postejador Nat
 
Entrades: 288
Membre des de: 06 nov. 2011 13:29

Re: El millor RPG

EntradaAutor: koroki » 10 nov. 2011 12:35

Os oblidais de los Tales of., que estan bastante bien.
Imatge
Avatar de l’usuari
koroki
aulamanga no kami
 
Entrades: 9341
Membre des de: 09 set. 2006 12:17

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Midgar Wolf » 13 nov. 2011 20:11

Tant el Xenogears com el Chrono Cross ja han estat traduïts al español, els pots jugar en una PSP amb custom firmware, una PSX que pugui cargar backups o bé directament amb un emulador en el PC.

Xenogears

Link

La época dorada de Squaresoft (época dels 90) era la millor, parlant dels jrpg.

De Snes en tenia uns quants entre ells, A link to the past, Equinox, Terranigma, Secret of Evermore, pero el que més m'agradava especialment era el Illusion of Time.

I ja parlant dels actuals he de dir que de llarg el que em sembla millor es el Xenoblade. En una época on aquets jocs cada cop son més lineals, venen els de monolith soft i ens ensenyen com resucitar el génere fent les coses ben fetes.
ImatgeImatge
Avatar de l’usuari
Midgar Wolf
Postejador Nat
 
Entrades: 292
Membre des de: 14 abr. 2011 22:23

Re: El millor RPG

EntradaAutor: koroki » 13 nov. 2011 20:51

No sabia que estava traduit, ja el buscaré.
Imatge
Avatar de l’usuari
koroki
aulamanga no kami
 
Entrades: 9341
Membre des de: 09 set. 2006 12:17

Re: El millor RPG

EntradaAutor: Time Master » 13 nov. 2011 21:35

El xenogears el tinc pendent de fa molt de temps, però és que els gràfics 3D de les primeres cnsoles em maten. Una cosa és la snes, que son gràfics 2D macos, però lo de la psone... xD

El chrono cross és boníssim, una pena que no arribés a europa, jo me'l vaig passar amb l'emulador fa 10 anys.
Imatge
Avatar de l’usuari
Time Master
Postejador Nat
 
Entrades: 288
Membre des de: 06 nov. 2011 13:29

Re: El millor RPG

EntradaAutor: overclock » 01 des. 2011 15:24

Sóc més de Action RPGs, si valen jo voto pel Secret of Evermore que ja l'han mencionat i el Link's Awakening de GB. Coincideixo amb que l'època mítica de Square van ser els 90. I sobre el Link's Awakening que puc dir, em vaig comprar la Gameboy per aquell joc.
Avatar de l’usuari
overclock
Li agrada el Manganime
 
Entrades: 54
Membre des de: 27 nov. 2011 17:02

Anterior

Torna a: Videojocs

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 9 visitants

cron