Proto Anime Cut. Barcelona

Per remarcar tot tipus d'activitats relacionades amb el MangAnime o Japó que es facin al territori.

Proto Anime Cut. Barcelona

EntradaAutor: Hario » 08 feb. 2012 16:12

Imatge

Del 8 de febrero al 8 de abril
Espai Cultural Caja Madrid
Plaza Catalunya, 9 (Barcelona)
De lunes a sábado de 10 a 21h
Domingos y Festivos de 10h a 14h

La exposición está situada en el Espai Cultural Caja Madrid, del 8 de febrero al 8 de abril de 2012, con una selección de dibujos de las fases de creación y de fondos de algunos de los anime de ciencia ficción más influyentes de la década de los 90, la época de mayor apogeo del género.

Esta exposición intenta mostrar la dificultad del trabajo previo a la producción de una película de animación. Cada fotograma conlleva un trabajo laborioso de localización de espacios, creación de personajes, diseño arquitectónico y realización de storyboards.

En analogía con la producción del cine tradicional, la gran mayoría de las obras expuestas formarían parte de lo que se conoce como diseño de producción, en japonés sekai-kan, es decir, la invención del universo donde el director desea rodar su película. Esta fase inicial de creación de escenarios es lo que se expone a lo largo de toda la muestra, dibujos de personajes y fondos de espacios ficticios, centrados en la visión de la ciudad y sus distintas deformaciones.


Link

Artistas como Hideaki Anno, Haruhiko Higami, Koji Morimoto, Hiromasa Ogura, Mamoru Oshii y Takashi Watabe exponen sus obras inéditas basadas en el interés por el real-kei, término para identificar el anime de ciencia ficción basado en la construcción realista de mundos alternativos y el retrato de ciudades y paisajes futuristas.

Fuente: Ramen para Dos
Avatar de l’usuari
Hario
Mangaddicte
 
Entrades: 633
Membre des de: 15 oct. 2011 21:28
Ubicació: SPXX0038

Torna a: Activitats externes

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 3 visitants

cron