Dansa des del Japó

Per remarcar tot tipus d'activitats relacionades amb el MangAnime o Japó que es facin al territori.

Dansa des del Japó

EntradaAutor: Palex » 29 ago. 2007 12:09

Copio el mail que m'ha enviat la ambaixada nipona, potser a algú li interessa :wink:

LA COMPAÑÍA DE DANZA CONTEMPORÁNEA

DE JAPÓN, “NOMADE~S”, COMENZARÁ SU GIRA POR EUROPA EN ESPAÑA

La compañía de danza contemporánea de Japón, “Nomade~s”, presentará por primera vez en España su obra “The damp elements (Los elementos húmedos)”, con el patrocinio de la Agencia de Cultura del Ministerio de Educación de Japón y la colaboración de la Embajada del Japón en España. Comenzará su gira en Majadahonda (domingo, 16 de septiembre), y seguirá en Madrid (lunes, 17 de septiembre) y en Vic (el viernes, 21 de septiembre), para posteriormente actuar en Alemania y Hungría.

“Nomade-s” se creó en 1992 y desde entonces es especialmente activa en el campo de la danza contemporánea bajo la tutela de Noriko Kumagai (dirección y coreografía), y ha actuado tanto en Japón como en diversos países principalmente de Europa. “Nomade-s” busca vías inexploradas en relación a las expresiones que encajan en nuestra sociedad moderna, y esta vez con su obra “The damp elements” la compañia intenta cuestionar hacia dónde se dirige la humanidad mientras se va perdiendo “la humedad” en las relaciones de sociedad.

En España, donde realiza su primera gira, “Nomade-s” actuará en:

Domingo, 16 de septiembre: a las 19:00 horas. Casa de la Cultura “Carmen Conde”. Majadahonda (Madrid) (Plaza de Colón, s/n.) .- Tf. 91.6349119

Lunes, 17 de septiembre: a las 22:00. Círculo de Bellas Artes, de Madrid. (C/ Alcalá, 42). Entrada: 10€ (socios: 5€). Tf. 91.3605400.- www.circulobellasartes.com/index.php

Viernes, 21 de septiembre: a las 22:00 horas. Centre Comunitari. Vic (Barcelona).

El espectáculo “Los elementos húmedos” ha sido definido por sus autores así: “Después de 3,8 millones de años de vida, lo que actualmente llamamos ‘libertad’ es el pelo corto y el autocontrol. Esta es una danza que nos pone los pelos de punta y rompe moldes desde las profundidades del agua. La humanidad ha abandonado el bosque, dejando atrás la tierra para empaparse, desprendiendo humanidad, una puerta hacia una nueva reivindicación. Me despojo de mil calcetines para fusionarme con mi doble. Todavía es pronto para sentarse”.
Palex
MegaFrikidelFòrum
 
Entrades: 511
Membre des de: 10 set. 2006 21:54
Ubicació: Barcelona|Girona|Figueres

EntradaAutor: Jako-kun » 29 ago. 2007 14:48

mmmmmm.....ineteressant.....xo per a algú altre...XD....ho trobo massa transcenental tot plegat.....ù.u
Imatge
Avatar de l’usuari
Jako-kun
Stardust Crusader
 
Entrades: 2887
Membre des de: 12 oct. 2006 16:38
Ubicació: Girona/Figueres/Cabanes


Torna a: Activitats externes

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 5 visitants

cron