Festival Asia

Per remarcar tot tipus d'activitats relacionades amb el MangAnime o Japó que es facin al territori.

Festival Asia

EntradaAutor: Jako-kun » 14 set. 2007 15:33

Como cada septiembre llega a Barcelon el Festival Asia, este año dedicado a Corea del Sur, con espectáculos, películas, degustaciones, talleres y demostraciones para todos los públicos

A continuación exponemos los artistas, espectáculos, películas y actividades de procedencia coreana vertebrarán la sexta edición del Festival Asia 2007

La ceremonia inaugural del viernes 14 correrá a cargo del multipremiado coreógrafo de danza contemporánea Park Soon-ho. Por otro lado, la primera producción propia en la historia del Festival Asia será P’ansori+Flamenco, un espectáculo que se celebrará el sábado 15 y en el que, por primera vez a nivel mundial, convivirán en un mismo escenario las voces y sonidos de dos géneros musicales: el p’ansori tradicional coreano y el flamenco más profundo.

Dentro del contenedor de la plaza Margarita Xirgu, que alberga la muestra destinada a las nuevas tendencias artísticas coreanas “NeoAsia”, se podrá disfrutar de la obra de otros dos artistas coreanos: Semy Ryu con sus avanzadas animaciones en 3D y Kyungwoo Chun, con la proyección de sus últimas vídeo-performances, similares a la performance transcontinental que llevará a cabo en vivo durante el Festival Asia. Además, Chun busca 50 mujeres para llevar a cabo una performance transcontinental -en el Atrio del Institut del Teatre el sábado a las 17 h- cuya primera parte tuvo lugar el miércoles 12 en el World Women Forum de Seúl. Con la performance de Barcelona, Chun cerrará el círculo que simbolicamente hermanará Barcelona con Seúl y Occidente con Oriente.

En los talleres se podrá aprender a realizar actividades tan diversas como confeccionar nudos coreanos o escribir en coreano. Se podrán ver demostraciones de artes marciales como el Hapkido, el taekwondo y hasta el espectacular esgrima Haro Kumdo.

En la ludoteca, los más pequeños también podrán jugar con las peonzas coreanas y practicar el badmington Jegichagi.

Por último, en las cocinas estará presente el arroz, las verduras, el pescado, el marisco y el dubu (tofu), condimentados al estilo coreano con soja, sésamo y pimientos picantes.

Por su parte, la programación cinematográfica contendrá una sección dedicada al país invitado con films de un buen número de géneros en 35 mm y digital, como el drama de época de temática homosexual más visto de la historia del cine coreano The King and The Clown, los dramas Libera Me y Welcome to Dongmakgol, la comedia Just do it!, la comedia negra Barking Dogs Never Bite y la comedia romántica My Sassy Girl.

La inclusión de Corea del Sur como país invitado de la 6ª edición del Festival Asia se enmarca dentro de los actos programados con motivo del Año de Corea en España en 2007, que se ha venido celebrando a lo largo del año con exposiciones, cursos, ciclos de cine y conferencias que han tenido como epicentro este país. Un programa de actos organizado con la finalidad de fomentar el conocimiento de Corea en España y superar en parte el tradicional desconocimiento entre los dos países. En definitiva, la presencia como país invitado de Corea del Sur en la 6ª edición del Festival Asia convertirá a Barcelona en un oasis de sofisticación, modernidad, tradición y vanguardia para todos los públicos.

Toda la información (horarios, dirección, precios...) la tenéis en: http://www.casaasia.es/festival/

PD: si....tot copiat de Misiontkokyo perk no tink temps i ara mateix piro a la reunió per l'Assamblea general...potser despres ho tradueíxo....XDDDD
Imatge
Avatar de l’usuari
Jako-kun
Stardust Crusader
 
Entrades: 2887
Membre des de: 12 oct. 2006 16:38
Ubicació: Girona/Figueres/Cabanes

Torna a: Activitats externes

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 7 visitants

cron