Amnesia: The Dark Descent

Per tractar sobre els vostres videojocs preferits

Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Kimy » 01 des. 2011 14:43

No se si lo conocéis, pero para aquellos que no, os presento este juego:


Link

Amnesia es un juego de aventura basado en la exploración y con una perspectiva en primera persona. El jugador no tiene acceso a armas, dejándolo indefenso contra las truculentas criaturas que habitan el Castillo de Brennenburg. Debido a esto, el jugador debe utilizar su ingenio para escapar y ocultarse de los monstruos hasta que pierdan interés en encontrarle.

Al comenzar despertaremos conmocionados en una sala oscura de un misterioso castillo abandonado, arrastrándonos a duras penas en los primeros compases del juego hasta que nos recuperemos. La historia está ambientada a finales del siglo XIX y pronto descubriremos que el dueño del castillo es un tal Alexander, que se encontró en una expedición por el desierto con un extraño orbe que contiene algún tipo de poder paranormal con el que ha estado experimentando en el castillo, y que por algún motivo personal deberemos acabar con él. El juego utiliza diversos recursos narrativos como notas escritas que vamos encontrando, visiones que sufriremos y sobre todo diálogos ocurridos en el pasado que escucharemos en las estancias del castillo y que nos abordarán en cualquier momento. Todos estos elementos muy bien dosificados en pequeñas dosis que hacen que lo que al principio es pura confusión según avanzamos vaya tomando forma y lógica resultando muy interesante y terrorífico todo el argumento.


Si os gusta pasar auténtico miedo y resolver enigmas este es vuestro juego, ojo no apto para todo el mundo, su contenido es claramente para adultos y no para todos, tanto por lo escabroso de la historia en algunas momentos bastante desagradables como por el desasosiego que es capaz de provocarnos, y si no se está familiarizado con las aventuras gráficas puede ser que en algún momento se nos atragante.
Avatar de l’usuari
Kimy
OtaKing
 
Entrades: 1660
Membre des de: 12 set. 2011 12:47

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Kimy » 01 des. 2011 14:49

Me pase hace poco este juego y como se lo estaba enseñando a un amigo, pensé en ponerlo aquí.

La verdad es que el juego es genial, realmente da miedo y te asustas, además, el hecho de no poder llevar armas y tener que ir escondiéndote, junto con la banda sonora, resulta muy angustiante.

Si os gustan este tipo de juego os lo recomiendo, y a más a más, una vez te pasas el juego, puedes descargarte historias hechas por otros jugadores (dicen que algunas están muy curradas).

A ver si alguien se anima a probarlo :emocio:
Avatar de l’usuari
Kimy
OtaKing
 
Entrades: 1660
Membre des de: 12 set. 2011 12:47

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Xose » 01 des. 2011 15:10

Lo tengo, he visto infinitud de videos por internet de gente chillando, pero...

...


...

no me atrevo a probarlo XD
Imatge
"What a terrible night to have a curse..."
Avatar de l’usuari
Xose
OtaKing
 
Entrades: 1488
Membre des de: 28 nov. 2007 23:35
Ubicació: Al fons a la dreta

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Kimy » 01 des. 2011 15:14

Xose ha escrit:Lo tengo, he visto infinitud de videos por internet de gente chillando, pero...

...


...

no me atrevo a probarlo XD

Cobarde :va:

Siempre puedes jugar sin volumen, aunque le quita toda la gracia...
Avatar de l’usuari
Kimy
OtaKing
 
Entrades: 1660
Membre des de: 12 set. 2011 12:47

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Xose » 01 des. 2011 15:17

Kimy ha escrit:
Xose ha escrit:Lo tengo, he visto infinitud de videos por internet de gente chillando, pero...

...


...

no me atrevo a probarlo XD

Cobarde :va:

Siempre puedes jugar sin volumen, aunque le quita toda la gracia...


Tu misma lo has dicho, para jugar sin gracia, no lo juego XD

Un amigo mio, muy fan de las peliculas y juegos de terror, me confesó que paso malos ratos XD

Obviamente, este juego ha de jugarse a oscuras i con auriculares
Imatge
"What a terrible night to have a curse..."
Avatar de l’usuari
Xose
OtaKing
 
Entrades: 1488
Membre des de: 28 nov. 2007 23:35
Ubicació: Al fons a la dreta

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: koroki » 01 des. 2011 17:08

Nomes diré que aquets joc es way perque hi ha versio linux !
Imatge
Avatar de l’usuari
koroki
aulamanga no kami
 
Entrades: 9341
Membre des de: 09 set. 2006 12:17

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Sanse » 01 des. 2011 18:49

Voy a probarlo si me tira en el PC.
End
Avatar de l’usuari
Sanse
Professor Pokémon
 
Entrades: 3176
Membre des de: 10 oct. 2007 19:33
Ubicació: 41.997461, 2.837488

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Xose » 01 des. 2011 20:49

Segons tinc entes, aquest joc ha estat .desenvolupat per un estudi de nomes 5 persones
Imatge
"What a terrible night to have a curse..."
Avatar de l’usuari
Xose
OtaKing
 
Entrades: 1488
Membre des de: 28 nov. 2007 23:35
Ubicació: Al fons a la dreta

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Kimy » 01 des. 2011 22:03

Xose ha escrit:Segons tinc entes, aquest joc ha estat .desenvolupat per un estudi de nomes 5 persones

Crec que han estat només 4 persones
Avatar de l’usuari
Kimy
OtaKing
 
Entrades: 1660
Membre des de: 12 set. 2011 12:47

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Jako-kun » 24 març 2012 16:32

jo l'he jugat sense llum i amb auriculars o volum alt.....però acompanyat (o sigui amb gent al voltant).....soc bastant cagat pero si estic acompanyat no em fa tanta por (vease FEAR 1 i 2 XD)....la putada es quan els que t'acompanyen de tant en tant t'espanten XD
Imatge
Avatar de l’usuari
Jako-kun
Stardust Crusader
 
Entrades: 2887
Membre des de: 12 oct. 2006 16:38
Ubicació: Girona/Figueres/Cabanes

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Xose » 24 març 2012 17:24

Jako-kun ha escrit:jo l'he jugat sense llum i amb auriculars o volum alt.....però acompanyat (o sigui amb gent al voltant).....soc bastant cagat pero si estic acompanyat no em fa tanta por (vease FEAR 1 i 2 XD)....la putada es quan els que t'acompanyen de tant en tant t'espanten XD


Quina nena estàs fet...



Jo directament no l'he probat XD
Imatge
"What a terrible night to have a curse..."
Avatar de l’usuari
Xose
OtaKing
 
Entrades: 1488
Membre des de: 28 nov. 2007 23:35
Ubicació: Al fons a la dreta

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Hachi » 24 març 2012 17:24

Típic d'en Jako xDDD
Avatar de l’usuari
Hachi
Ningyou no hime
 
Entrades: 8190
Membre des de: 13 maig 2008 17:15
Ubicació: 人形の世界

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Segmentation Fault » 24 març 2012 21:15

Si voleu passar-ho malament, jugueu al dead space... Me l'he passat, però els programadors o qui estigues al càrreg són uns "CABRONASSUSSSSS". No et poden posar música de tensió i que no passi res!!!! Ni fer-ho al revés, música tranquila i de cop un susto de muerte! argh!
Segmentation Fault
New_member
 
Entrades: 15
Membre des de: 24 març 2012 16:48

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Xose » 25 març 2012 15:23

Segmentation Fault ha escrit:Si voleu passar-ho malament, jugueu al dead space... Me l'he passat, però els programadors o qui estigues al càrreg són uns "CABRONASSUSSSSS". No et poden posar música de tensió i que no passi res!!!! Ni fer-ho al revés, música tranquila i de cop un susto de muerte! argh!


La diferència entre tots dos és que, mentre el Dead Space és un joc de PUUUUM, susto, l'Amnesia és un joc de tensió constant i terror psicològic durant tot el joc.
Imatge
"What a terrible night to have a curse..."
Avatar de l’usuari
Xose
OtaKing
 
Entrades: 1488
Membre des de: 28 nov. 2007 23:35
Ubicació: Al fons a la dreta

Re: Amnesia: The Dark Descent

EntradaAutor: Segmentation Fault » 26 març 2012 22:23

Xose ha escrit:
Segmentation Fault ha escrit:Si voleu passar-ho malament, jugueu al dead space... Me l'he passat, però els programadors o qui estigues al càrreg són uns "CABRONASSUSSSSS". No et poden posar música de tensió i que no passi res!!!! Ni fer-ho al revés, música tranquila i de cop un susto de muerte! argh!


La diferència entre tots dos és que, mentre el Dead Space és un joc de PUUUUM, susto, l'Amnesia és un joc de tensió constant i terror psicològic durant tot el joc.



S'haurà de fer un try doncs :)

Per cert. treient la part de veus, musica, i imatges conceptuals...

Thomas Grip Programming
Luis Rodero Morales Programming
Marc Nicander Graphics
Marcus Johansson Graphics
Magnus Hertzberg Additional Graphics
Nicodemus Mattisson Additional Graphics
Olof Strand Additional Graphics
Sebastian Vasselbring Additional Graphics

[source:
http://www.metacritic.com/game/pc/amnes ... nt/details ]
Segmentation Fault
New_member
 
Entrades: 15
Membre des de: 24 març 2012 16:48


Torna a: Videojocs

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants

cron