Joc de rol en viu (tema general)

Aquest fòrum correspon a les activitats programades per l'Aula Manga, i el controla la Comissió d'Activitats, encarregada d'organitzar-les. Us informarem a través d'aquesta secció de totes les projeccions i activitats previstes a curt termini.

EntradaAutor: Taki » 11 nov. 2007 22:01

Bé, suposo que has vist la base del joc, jo crec que és fàcil adaptar-ho en un rol en viu ^^ A més, seria divertit, i no hem de tenir en compte gaire de l'ambientació (en quant a disfresses i "decorat" per dir-ho així), perquè els personatges són estudiants i es situa en els nostres dies i tal ù.u No sé, crec que podria funcionar ò.o
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
Taki
OtaKing
 
Entrades: 1561
Membre des de: 03 abr. 2007 21:47

EntradaAutor: Jain » 11 nov. 2007 23:11

La idea de jugar a rol en vivo me parece genial!
sin embargo, hay muchas cosas que hay que tener en cuenta:

- Tiene que ser en un espacio cerrado (es decir, que el especio esté delimitado ej. parque del mediodía, facultad de montilivi, parque de la devesa...). eso agiliza el juego y permite que todo ocurra en el mismo sitio, no implicando a otras personas ajenas.

- No tocar. Se están representando personajes, hay determinadas acciones que es mejor realizar a dado o hablando. en experiencias que he tenido de partidas de rol en vivo he podido presenciar como una persona resultaba dañada por otra en mitad de un combate (sin querer).

- Debe haber más de un master (un master no puede habarcar toda la escena).

- un master siempre debe de estar accesible (para poder realizar combates a dados etc..)

- estaria bien hacer reportes de como está la situación (en plan noticiero)

- se establece una trama principal en un contexto especifico, pero cada personaje puede tener sus propios objetivos. (puede, por ejemplo estar ubicada en la época medieval, en el ducado xx y la situacion será x. cada persona tendrá su propio rol que cumplir, los cuales les serán dichos por el master, un caso sería el de un comerciante que quiere hacerse rico o un personaje cuyo objetivo sea asesinar al duque pero que en referente al resto de personajes debe ocultar su objetivo y hacerse pasar por un campesino)

- cada jugador es libre de representar un rol como quiera, siempre que no dañe a otro en cualquier sentido (no insultar, dañar, avasallar, aprovecharse del rol...)

- se pueden establer algún mini-sistema para determinadas situaciones de conflicto (ej. peleas) pero normalmente las acciones de un personaje serán escenificadas a modo de teatro (no dices que haces algo, lo haces)

A mi parecer, más que de un manga específico (pues todo el mundo se conoce los papeles de cada personaje ej. naruto) se puede hacer un Juego d Rol en Vivo basado en un tema específico (Ninjas, Era actual, futurista, mafias, vampiros, medieval, era meiji...) que tendrá mucha más fluided y sorpresas^^!

siento la parrafada, es que es un tema que me gusta!

P.D. se podría hacer con cosplay, puede ser completo o representativo (ej, cosplay de naruto vs llevar bandana)

EDIT : por otra parte, si nadie tiene experiencia como master, yo podría hacer da tal. He hecho de master unas cuantas veces (en rol normal)y pese a que no he sido master de ninguna partida de rol en vivo si que he jugado a alguna. De todos modos necesitaría algún segundo master. o incluso algún tercero.
Imatge
Avatar de l’usuari
Jain
Postejador Nat
 
Entrades: 347
Membre des de: 18 oct. 2006 13:32

EntradaAutor: Airin_Reika » 12 nov. 2007 15:02

Estan be les idees, pero en lo de la serie, a vere si es fe sper exemple de naruto, nno hi haurien els personatges de la serie, sino que serien altres ninjes, es mes per agafar un context i potser facilitar la trama.
Si al final es vol fer de Battle Royale estaria be fer-lo dins d'un edifici.
Imatge
Airin_Reika
Membre HIPERACTIU
 
Entrades: 187
Membre des de: 19 jul. 2007 22:23

EntradaAutor: Taki » 12 nov. 2007 15:10

Bueno, yo me he estado informando y por ahí decían que para hacer de master en una partida de rol en vivo no hace falta que lo hayas sido en rol de mesa, así que si se necesita ayuda, yo me ofrezco ^^U Claro que preferiría jugar XD Pero alguien tiene que hacerlo, no? ù.u

En general yo había pensado hacerlo basado en un manga, pero no coger sus personajes, sino su ambientación o argumento básico. Por ejemplo si lo haces de Kenshin, pues seria nada, situarlo en esa época y poco más. O si es de Battle Royale, pues coger (y adaptar) las normas del juego.

Lo de no tocar, hay gente que representa los combates, lo que pasa es que claro, puede haber accidentes XD Por otro lado, si decidimos hacer los combates a dados, deberíamos buscar quizá una forma de agilizarlos más o simplificarlos... No sé, yo no he jugado nunca, vosotros como lo hacíais?

Por cierto, los objetivos que tiene cada personaje debe decirlos el master? No se puede hacer cada cual el personaje que quiera (dentro de unos límites lógicos, claro)?

Y lo del cosplay, pues votaría más por el representativo, porque no toda la gente va a tener cosplays ya hechos o va a poder hacérselos ^^U Hay que pensar algo más sencillo, creo.
Imatge
Imatge
Avatar de l’usuari
Taki
OtaKing
 
Entrades: 1561
Membre des de: 03 abr. 2007 21:47

EntradaAutor: Jain » 12 nov. 2007 22:57

en lo del manga, si, yo me refería a que mejor basarlo en la ambientación, representar un manga puede ser un poco palo y muy pomo natural.

Lo de no tocar es algo que se aconseja en muchos y en otros lo pone explícitamente. Si todos los jugadores se comportan como adultos, no hay problema. en referente a los combates, se puede crear un sistema, desde más sencillos (al que más saque o uno muy utilizado como el piedra-papel-tijera) a más complejos (teniendo en cuentamás variables) u originales (combatamos a minijuegos).

Lo sullo es que cada personaje haga lo que quiera, pero que tenga algún tipo de meta final que oriente sus acciones. No se tienen que basar todas las acciones del personaje en sus objetivos, pero ayuda en la representación, agiliza y da fluided a la partida.

En referente a hacerlo de battle royale, lo veo no dificil, pero si un poco aburrido, pues todos tienen que matar a todos, (no?).

Se podría proponer y votar por una temática para la partida (medieval, fantasía, ninja, estudiantes, futurista, vampiros, policial, samurais, política...) y hacer una lista de las personas que deseen participar en la partida, para poder empezar a plantearla. Tambien podríamos establecen un día. En estas partidas, cuanta más gente, más dinámicas y menos guiadas son. caunta más gente, tambien harían falta mas masters
Imatge
Avatar de l’usuari
Jain
Postejador Nat
 
Entrades: 347
Membre des de: 18 oct. 2006 13:32

EntradaAutor: Airin_Reika » 13 nov. 2007 00:04

La idea era hacerlo como actividad "publica" el dia de la fiesta de la UdG, pondriamos el cartel bastante antes y que la gente se apuntara (un enlace a una pagina especial solo para eso por ejemplo)
Yo mas que tematicas buscaria animes o mangas con un buen contexto global no se si me entiendes, que se pudieran kitar los personajes y crear de nuevos por asi decirlo.
Imatge
Airin_Reika
Membre HIPERACTIU
 
Entrades: 187
Membre des de: 19 jul. 2007 22:23

EntradaAutor: Jain » 13 nov. 2007 10:38

si, te entiendo, es coger el manga, vaciarlo y crear dentro de ese mundo la REV. Con el dia de la fiesta de la udg, te refieres a las jornadas de maganime?
por otra parte, creo que tal vez harían falta walkie-talkies para los masters y todos los participantes deberían llevar algo que los distinguiera como participantes (una banda o brazalete, por ejemplo). Tengo un documento que me estoy leyendo de como organizar una partida y pese a que está orientado a mucha gente y a ganar dinero, es muy bueno. Ya ir´ñe comentando las ideas.
Imatge
Avatar de l’usuari
Jain
Postejador Nat
 
Entrades: 347
Membre des de: 18 oct. 2006 13:32

EntradaAutor: Airin_Reika » 13 nov. 2007 13:54

Con el dia de la Udg me refiero a esos 2 dias en Mayo que son la fiesta de la universidad. Sobre lo del distintivo... supongo que el cosplay es bastante indicativo, pero los masters si no participamos llevariamos la camiseta de aula manga que propuso Koroki en lo de la subvencion, si nos introducimos en el rol, por ejemplosiendo senseis que acompañan a los grupos en Naruto, llevariamos un cosplay un poco diferente delosdemas y algun elemento que llevariamos todos igual. En la pagina de reinos legendarios lo explica todo bastante bien : http://www.reinoslegendarios.com/module ... file=index
Luego hay compañias mas "pofesionales" como los de Efeyl... pero eso es mas para mirar como lo tienen montado y ponerlo a menor escala nu? :roll:
Imatge
Airin_Reika
Membre HIPERACTIU
 
Entrades: 187
Membre des de: 19 jul. 2007 22:23

EntradaAutor: Jain » 13 nov. 2007 16:42

La pagina de reinos legendarios está muy bien. de hecho ha yhay un apartado donde pone como crear una partida. Lo del distintivo lo digo en referencia al exterior, para no confundirse con gente que no forme parte de la partida. Por otra parte, estaría bien que aquellos personajes que estubieran muertos, fuera de la parttida o fueran masters, fueran reconocibles como tal (cosa que las camisetas de aula manga facilitaría enormemente).
En referente a los profesionales, si opino que es mejor hacer un copi-paste, pero teniendo en cuenta que sus acciones están orientadas a más gente y, en muchas ocasiones hay dinero de por medio.
Imatge
Avatar de l’usuari
Jain
Postejador Nat
 
Entrades: 347
Membre des de: 18 oct. 2006 13:32

EntradaAutor: neodark » 13 nov. 2007 19:19

Exelent idea xd!!!
Dons jo formo part d'una asociacio de jocs de rol d'olot.
Aixi que si necesiteu ajuda per lo de master i tal cap problema, per decomptat que m'apunto!!
Avatar de l’usuari
neodark
MegaFrikidelFòrum
 
Entrades: 360
Membre des de: 03 març 2007 19:19

EntradaAutor: Jako-kun » 13 nov. 2007 20:20

neodark ha escrit:Exelent idea xd!!!
Dons jo formo part d'una asociacio de jocs de rol d'olot.
Aixi que si necesiteu ajuda per lo de master i tal cap problema, per decomptat que m'apunto!!


+10
Imatge
Avatar de l’usuari
Jako-kun
Stardust Crusader
 
Entrades: 2887
Membre des de: 12 oct. 2006 16:38
Ubicació: Girona/Figueres/Cabanes

EntradaAutor: koroki » 13 nov. 2007 20:27

Crec que això va agafant bastanta forma. JO optaria per la reunió que fem aviat, porposarla i confirmar-la.

Inclús crec convenient crear un forum tema apart com el de les jornades de manganime.
Imatge
Avatar de l’usuari
koroki
aulamanga no kami
 
Entrades: 9341
Membre des de: 09 set. 2006 12:17

EntradaAutor: Ingunn » 14 nov. 2007 15:37

osti!! que guay!!!! jo en principe m'apunto!!! crer q el BR pot estar molt bé i com heu dit el cosplay es barat (uniforme tipic d'institut japonés) i lo de les armes pot estar molt bè o ser una putada lo de protegir-se amb la tapadera d'una olla, per dir algu.... espero,però que ningú s'en vagi de l'olla :P
Avatar de l’usuari
Ingunn
MegaFrikidelFòrum
 
Entrades: 439
Membre des de: 17 oct. 2006 14:20

EntradaAutor: neodark » 15 nov. 2007 09:20

Jeje tots son frikis pero perillosos no crec xd.
Avatar de l’usuari
neodark
MegaFrikidelFòrum
 
Entrades: 360
Membre des de: 03 març 2007 19:19

EntradaAutor: Ingunn » 15 nov. 2007 15:01

jejejeje era broma home!!!
Avatar de l’usuari
Ingunn
MegaFrikidelFòrum
 
Entrades: 439
Membre des de: 17 oct. 2006 14:20

AnteriorSegüent

Torna a: Activitats Aula Manga

Qui està connectat

Usuaris navegant en aquest fòrum: No hi ha cap usuari registrat i 4 visitants