Segons la wikipedia la definició de galge es:
Un galge es un tipo de videojuego japonés centrado en las interacciones con personajes de chicas atractivas con características estéticas típicas del manga y anime. La mayoría de los juegos bishōjo contienen algún tipo de elemento de romanticismo o seducción, y algunos de ellos pueden llegar a ser de tipo pornográfico.
Este género de videojuego es más que nada un fenómeno de Japón y conforma un importante segmento de la industria de juegos en ese país, con juegos que han vendido más de un millón de copias, convirtiéndose así en el mercado de videojuegos de un solo jugador más grande de este país. En cambio, en los países europeos, y en la mayoría de los países de Occidente, la industria pornográfica y la industria de juegos y de películas tienen una clara separación. La industria japonesa de juegos bishōjo tiene muy poca presencia fuera de Asia. Sin embargo, debido a marcadas diferencias culturales, son pocos los títulos de este género que han sido traducidos o comercializados de forma masiva fuera del este asiático. En Occidente, el género bishōjo permanece como uno de los géneros menos conocidos dentro de la gran gama de géneros de videojuegos.

Existeixen diferents tipus de galges segons la temàtica.
* Juego bishōjo (o juego de chicas hermosas) — Este término designa cualquier videojuego que involucra la aparición de dibujos de chicas hermosas con características estéticas comunes de personajes de manga y anime. La palabra japonesa "bishōjo" significa literalmente "chica joven bonita".
* Juego yaoi, BL game — Juego "bishōnen" dirigido principalmente a chicas en donde el tema central consiste en relacionar hombres jóvenes en relaciones homosexuales. La mayoría de estos juegos caen bajo el género de novela visual.
* Simulador de citas — Este término designa a un pequeño subgénero dentro de los juegos bishōjo enfocado específicamente en citas, siendo el más famoso de los títulos de este género Tokimeki Memorial. Sin embargo, el término es utilizado con frecuencia en Occidente para describir cualquier género de simulación amorosa.
* Eroge (エロゲー), H game , juego Hentai (変態) — Este término es utilizado con frecuencia en Occidente para referirse a juegos de anime que muestran de forma explicita escenas eróticas o pornográficas. La "H" es la letra utilizada en Japón para referirse a contenido sexual, y "erogē" es una abreviación de "juego erótico". El término "hentai", que significa "pervertido" en japonés, no es utilizado para describir este tipo de juegos en Japón, pero sí es común en Occidente. En Japón, los H game son generalmente vendidos exclusivamente para ordenadores personales, dado que muchas compañías manufactureras como Sony y Nintendo por lo general se rehúsan a licenciar juegos pornográficos para sus sistemas.
* Ren'ai game (恋愛ゲーム) o Love sim — "Ren'ai" es la palabra japonesa para romance. Este término describe a juegos de aventura enfocados en interacciones románticas con chicas estilo anime. En términos generales es usado para describir juegos con poco o ningún contenido pornográfico, o en donde el contenido erótico no es el tema central del juego. Para describir juegos con contenido pornográfico fuerte se suele preferir el término eroge.
* Raiser sim — Éste es un subgénero en donde el objetivo es "desarrollar" un personaje femenino, entrenándolo y educándolo para incrementar sus atributos (generalmente cuantificado numéricamente). Se asemeja a los juegos de rol excepto que el objetivo es mejorar un personaje que no representa al jugador, siendo más parecido a una mascota virtual. Un ejemplo clásico es Princess Maker, en donde el objetivo del jugador es convertir a una chica en una princesa. Otro ejemplo es el juego Wonder Project J2 para la consola N64 que presenta a una chica robot huérfana. Muchos juegos eroge parten de esta premisa, en donde el personaje a "desarrollar" es usualmente algún tipo de esclava sexual.
* Novela visual — Este término es utilizado para referirse a juegos de anime que están particularmente centrados en una historia, o contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela. Con frecuencia el texto aparece en la pantalla completa (cubriendo la imagen de fondo) o en una caja de texto situada en el fondo de la pantalla. Algunos ejemplos de novelas visuales incluyen To Heart (disponible solo en Japón) y Kana Imōto (también mercadeado en Occidente).

Moltes series como ara Ore no Imouto, Kami nom zo shirou sekai o Welcome to NHK en fan referencia i moltes altres com ara Clannad, o School Days, provenen previament de jocs d'aquest estil. Doncs bé, n'heu jugat alguna vegada?