
Vindictus no es un juego de exploración, ni ofrece grandes variaciones en lo que a su oferta de juego se refiere: es un título de acción, un Beat’em Up de pura cepa en donde el énfasis se pone en la capacidad de reacción y habilidad del jugador, más que en su capacidad para ejecutar rotaciones efectivas de habilidades. El punto fuerte del juego es la velocidad del combate, la habilidad de luchar en tiempo real con las criaturas, la necesidad de moverse con inteligencia y agilidad para evitar ser rodeado o evitar poderosas acometidas rivales, el hecho de que cada golpe, cada paso, es consecuencia de un movimiento de tus manos y dedos...
Vindictus es un título muy satisfactorio en ese sentido, con enemigos que quedan realmente afectados por tus golpes, con grandes heridas sangrantes dejadas por el efecto de tus armas y ropas que son destrozadas -tanto en enemigos como en los propios personajes-. Al ser un juego desarrollado en el motor Source, también hace gala de un completo motor físico, que se deja notar en todo momento gracias a la gran cantidad de elementos destrozables que hay en los escenarios, incluyendo trampas que afectan tanto a jugador como a enemigos -y que por lo tanto pueden ser utilizadas a nuestro favor si uno se mueve bien y en el momento justo-. La sensación se refuerza con la capacidad de los jugadores de agarrar enemigos para realizar poderosas llaves, o la de coger objetos y lanzarlos con fuerza en la dirección indicada. Se trata de un título en el que las acciones parecen tener gravedad, lo que es un avance frente a otros títulos online demasiado “flotantes” en su acción y movimiento.
Sin embargo, hay muchas cosas que Vindictus no tiene en comparación con otros títulos persistentes online. Por ejemplo, carece de mundo coherente y explorable, ya que la experiencia se basa completamente en el uso de las instancias. Hay un centro neurálgico, en donde sí se comparte espacio con otros jugador, pero para realizar cada misión hay que ir a un mapa, seleccionar una localización y una misión disponible siempre que esté dentro de unos requisitos. En la configuración previa se puede elegir entre distintos niveles de dificultad, si se desea ir con un grupo o en solitario, si se mantiene abierta para que otros jugadores se puedan incorporar y algunos detalles más, como la posibilidad de realizar ciertas promesas que añaden condiciones adicionales a la misión y cuya consecución permite obtener más puntos e incrementar la experiencia. Una vez elegidas esas opciones, y tras un paso por la tienda, el jugador/jugadores toman un barco que les lleva automáticamente a la mazmorra que han elegido.Además de eliminar por completo el componente de viaje del juego, otra consecuencia de esta filosofía es que los entornos no son excesivamente variados. Tal y como está diseñado el juego, se suele pedir al usuario que recorra mazmorras en una determinada zona múltiples veces, por lo menos -el jugador puede repetir todas las veces que quiera, incrementando la dificultad por ejemplo-. A eso hay que sumar que la variedad dentro de una zona no es muy alta, con muchas piezas sueltas que son repetidas y que sólo se diferencian por estar intercaladas de distinta forma.
Ese reciclaje de entornos es la consecuencia de exprimir al máximo las zonas para asegurar un camino de progresión razonablemente largo para el usuario, lo que es justificable, pero tampoco se puede vender como un punto fuerte precisamente. A pesar de ello, gráficamente es un título notable, especialmente dada su naturaleza F2P, capaz de mostrar un buen espectáculo en pantalla de ordenadores de muy diferente gama. Es, sin duda, uno de los juegos más vistoso dentro de la particular categoría de títulos online gratuitos.
Opinión de Kimyncitah: Yo juego de vez en cuando, y así si me resulta divertido (aunque hay bastante manco suelto ¬¬), pero no es un juego al que se le pueda dedicar muchas horas y por supuesto, no tiene el encanto de un buen mmorpg, por el hecho de no tener un mundo abierto. Pese a esto, creo que se debe probar y dar una oportunidad.
Resumen: It's free
Vindictus es un título muy satisfactorio en ese sentido, con enemigos que quedan realmente afectados por tus golpes, con grandes heridas sangrantes dejadas por el efecto de tus armas y ropas que son destrozadas -tanto en enemigos como en los propios personajes-. Al ser un juego desarrollado en el motor Source, también hace gala de un completo motor físico, que se deja notar en todo momento gracias a la gran cantidad de elementos destrozables que hay en los escenarios, incluyendo trampas que afectan tanto a jugador como a enemigos -y que por lo tanto pueden ser utilizadas a nuestro favor si uno se mueve bien y en el momento justo-. La sensación se refuerza con la capacidad de los jugadores de agarrar enemigos para realizar poderosas llaves, o la de coger objetos y lanzarlos con fuerza en la dirección indicada. Se trata de un título en el que las acciones parecen tener gravedad, lo que es un avance frente a otros títulos online demasiado “flotantes” en su acción y movimiento.
Sin embargo, hay muchas cosas que Vindictus no tiene en comparación con otros títulos persistentes online. Por ejemplo, carece de mundo coherente y explorable, ya que la experiencia se basa completamente en el uso de las instancias. Hay un centro neurálgico, en donde sí se comparte espacio con otros jugador, pero para realizar cada misión hay que ir a un mapa, seleccionar una localización y una misión disponible siempre que esté dentro de unos requisitos. En la configuración previa se puede elegir entre distintos niveles de dificultad, si se desea ir con un grupo o en solitario, si se mantiene abierta para que otros jugadores se puedan incorporar y algunos detalles más, como la posibilidad de realizar ciertas promesas que añaden condiciones adicionales a la misión y cuya consecución permite obtener más puntos e incrementar la experiencia. Una vez elegidas esas opciones, y tras un paso por la tienda, el jugador/jugadores toman un barco que les lleva automáticamente a la mazmorra que han elegido.Además de eliminar por completo el componente de viaje del juego, otra consecuencia de esta filosofía es que los entornos no son excesivamente variados. Tal y como está diseñado el juego, se suele pedir al usuario que recorra mazmorras en una determinada zona múltiples veces, por lo menos -el jugador puede repetir todas las veces que quiera, incrementando la dificultad por ejemplo-. A eso hay que sumar que la variedad dentro de una zona no es muy alta, con muchas piezas sueltas que son repetidas y que sólo se diferencian por estar intercaladas de distinta forma.
Ese reciclaje de entornos es la consecuencia de exprimir al máximo las zonas para asegurar un camino de progresión razonablemente largo para el usuario, lo que es justificable, pero tampoco se puede vender como un punto fuerte precisamente. A pesar de ello, gráficamente es un título notable, especialmente dada su naturaleza F2P, capaz de mostrar un buen espectáculo en pantalla de ordenadores de muy diferente gama. Es, sin duda, uno de los juegos más vistoso dentro de la particular categoría de títulos online gratuitos.
Opinión de Kimyncitah: Yo juego de vez en cuando, y así si me resulta divertido (aunque hay bastante manco suelto ¬¬), pero no es un juego al que se le pueda dedicar muchas horas y por supuesto, no tiene el encanto de un buen mmorpg, por el hecho de no tener un mundo abierto. Pese a esto, creo que se debe probar y dar una oportunidad.
Resumen: It's free
