Autor: xiaobao » 28 nov. 2010 18:36
Muchas gracias por el feedback, Jain :D
- Algo de música se podría agradecer (puede haber algunos temas libres por internet)
La verdad es que una buena música en los juegos que te ponga en situación y hasta cree un ambiente "burbuja" creo que está muy bien, pero al ser un juego bastante lineal, pensé que no merecía la pena invertir tiempo en poner una música 'chorra' que la gente hubiese acabado por silenciar. Porque del mismo modo que una buena música realza un juego, una horrible música lo hecha bastante por los suelos.. ((nota: no había pensado en temas libres, que seguro que hay de muy buenos ^^))
De todos modos lo tendré en cuenta para la versión RPG :)
Ah, hice una "doble" improvisación como tema del juego, pero no lo implementé.
- El concepto de disparo limitado está bien (gastando puntos y recargando) pero podrían lanzar otra cosa (pese a que el título ya indica la saliva).
Sí, la variedad siempre es bienvenida, pero.. en este caso no quería potenciar demasiado el uso del esputo, ya que quería que el placaje (tocar los enemigos) fuera el principal elemento de juego. De todos modos, en la nueva versión será bastante más.. personalizable (en principio sólo ralentiza, pero hay pensados diferentes tipos -radioactivo, por ejemplo, o ácido-, además de poder mejorar su efecto con puntos de atributo)
- Podría haber otros tipos de power-ups, ya que solo hay 3 (maximizar el disparo, hacer ir lento a los enemigos...)
Los elementos "aleatorios" son muy delicados a mi parecer: por una parte me entusiasma mucho la idea de que cada juego sea diferente al anterior, pero si el factor es muy grande, puede desequilibrar el juego según la suerte, y eso haría que la comparación de puntuación entre jugadores sea.. "injusta". La solución seria controlar qué powerups aparecen y cuándo y dónde lo hacen.
En el guión para la nueva versión hay más "elementos aleatorios", pero cada uno diferente, qque eso de una lata multicolor.. *cough*cough*
- El tipo de jugador que eliges afecta a sus habilidades? se podría resaltar este hecho.
Ermm.. en ésta versión son exactamente lo mismo: todos los jugadores son capas de un mismo objeto, simplemente se muestran unas u otras según el jugador que hayas escogido. Reconozco que es penoso, pero quise aprovechar lo que ya tenía :P Al principio sólo había un nivel, los jugadores no corrían, todos los "bosses" eran el perro chafado.. buf! horrible. Y a medida que la gente lo criticaba (yo incluido) lo fuí mejorando.
Es un "must" para la futura versión, no hay duda.
Gracias de nuevo por el feedback!
PS: tengo muuuucho trabajo, y el que me tiene que hacer los gráficos no me los hace, así que la versión 2 va por largo (verano? ojalá, ojalá..)