Tras ver últimamente el interés que hay por el juego, he hecho una unión de varias guías sobre el tema que he encontrado por internet (a mi se me da fatal explicarme). He de mencionar que sin el uso de un emulador, llegar a conseguir un pokemon realmente bueno es algo bastante tedioso, que requiere de muchas horas y mucha paciencia, más que una gran dificultad.
Los "Stats" o también conocidos como las estadísticas de combate son los atributos naturales del pokemon simbolizados en puntos. Estos pueden incrementarse o bien disminuirse mediante diversos factores: Subir de nivel, uso d eobjetos/bayas, puntos de esfuerzo (EV's, de los que hablaremos más adelante de forma detallada), naturalezas...
Las estadísticas de combate se dividen en:
-PS: Son los puntos de salud que tu Pokémon posee.
-Ataque: Determina el daño con la que un Pokémon realiza un ataque físico.
-Defensa: Representa la resistencia natural de un Pokémon ante los movimientos físicos.
-At. Especial: Determina el daño con la que un Pokémon realiza un movimiento especial.
-Def. Especial: Determina la resistencia de un Pokémon frente a ataques especiales.
-Velocidad: Determinará el Pokémon que atacará antes en combate (Descontando ataques que tienen preferencia).
Con los stats, representados en un valor númerico, podemos saber en que se especializar más un Pokémon que otro.
Las estadísticas de combate se dividen en:
-PS: Son los puntos de salud que tu Pokémon posee.
-Ataque: Determina el daño con la que un Pokémon realiza un ataque físico.
-Defensa: Representa la resistencia natural de un Pokémon ante los movimientos físicos.
-At. Especial: Determina el daño con la que un Pokémon realiza un movimiento especial.
-Def. Especial: Determina la resistencia de un Pokémon frente a ataques especiales.
-Velocidad: Determinará el Pokémon que atacará antes en combate (Descontando ataques que tienen preferencia).
Con los stats, representados en un valor númerico, podemos saber en que se especializar más un Pokémon que otro.
Las naturalezas reflejan la personalidad individual de cada Pokémon. Cada Pokémon tiene una naturaleza definida y diferentes individuos de una misma especie pueden tener naturalezas diferentes.
Las naturalezas de los Pokémon afectan principalmente al crecimiento de sus características. Dependiendo de su naturaleza, el Pokémon desarrollará más una característica y menos otra.
Desde Pokémon Esmeralda es posible facilitar la obtención de Pokémon de la misma naturaleza equipando a la madre o Ditto con una piedra eterna, ya que aumenta la probabilidad de que la cría herede la naturaleza de la madre o de Ditto a un 50% de posibilidades, de esta manera es más fácil conseguir al Pokémon que uno desee.
Las naturalezas de los Pokémon afectan principalmente al crecimiento de sus características. Dependiendo de su naturaleza, el Pokémon desarrollará más una característica y menos otra.
Desde Pokémon Esmeralda es posible facilitar la obtención de Pokémon de la misma naturaleza equipando a la madre o Ditto con una piedra eterna, ya que aumenta la probabilidad de que la cría herede la naturaleza de la madre o de Ditto a un 50% de posibilidades, de esta manera es más fácil conseguir al Pokémon que uno desee.
Hay 17 tipos diferentes de Pokemon, cada uno con debilidades, resistencias o incluso inmunidades a otros tipos. Hay Pokemon monotipo, que quiere decir que solo tienen un tipo elemental, y hay Pokemon Dual, que quiere decir que tiene dos tipos en lugar de uno. Un Pokemon Dual es mas complejo debido a esto, y las debilidades y resistencias cambian dependiendo de la combinación.
Aquí teneis una tabla en la que podemos ver las debilidades y resistencias de cada tipo:
Aquí teneis una tabla en la que podemos ver las debilidades y resistencias de cada tipo:
Los genes son llamados Valores Individuales (IVs en inglés). Estos valores individuales existen para que los Pokémon no sean nunca idénticos, pues aunque sean de la misma especie, naturaleza... siempre serán diferentes debido a estos valores. Cuando se captura a un Pokémon salvaje (o se cría), a cada una de sus 6 estadísticas se les añade una cantidad de IV.
Esa cantidad oscila aleatoriamente desde 0 hasta 31 y determinan el número que cada Stat tendrá a medida que se suben. No es posible modificarlos legalmente durante el entrenamiento.
También determinan si Wurmple evoluciona a Silcoon o a Cascoon; y el poder y el tipo del movimiento poder oculto.
Para saber los IV de un Pokémon hay diferentes maneras, la óptima es subir al Pokémon al 100, pero este procedimeinto puede resultar demasiado largo, por ello existen otras maneras:
·Calculadoras: Para que el calculo sea correcto el pokémon debe de ser mínimo nivel 20 y no a ver recivido ningún EV, eso se puede conseguir subiendo el pokémon a base de carameloraros.
Esa cantidad oscila aleatoriamente desde 0 hasta 31 y determinan el número que cada Stat tendrá a medida que se suben. No es posible modificarlos legalmente durante el entrenamiento.
También determinan si Wurmple evoluciona a Silcoon o a Cascoon; y el poder y el tipo del movimiento poder oculto.
Para saber los IV de un Pokémon hay diferentes maneras, la óptima es subir al Pokémon al 100, pero este procedimeinto puede resultar demasiado largo, por ello existen otras maneras:
·Calculadoras: Para que el calculo sea correcto el pokémon debe de ser mínimo nivel 20 y no a ver recivido ningún EV, eso se puede conseguir subiendo el pokémon a base de carameloraros.
http://www.cpokemon.com/calculadora_pokemon.php
·La frase pokémon (sí, esa frase que no sabes por que está ahi cuando ves la informacion del Pokémon):
Para transmitir uno de los IV tendrás que colocarle uno de los Power Items a uno de los padres. De esta forma pueden heredar hasta dos IV's que tu elijas, toma en cuenta que si haces esto con ambos padres, no podrás controlar la naturaleza (la everstone).
Pesa Recia (Power Weight) - PS
Banda Recia (Power Band) - Defensa Especial
Brazal Recio (Power Bracer) - taque
Cinto Recio (Power Belt) - Defensa
Franja Recia (Power Anklet) - Velocidad
Lente Recia (Power Lens) - Ataque Especial
Los puntos de esfuerzo (PE, en inglés Effort Values (EV's) o Efforts Points (EP's)) son unas estadisticas propias de cada Pokémon que sirven para potenciar cada una de las diferentes estadisticas que existen a nuestro gusto.
Los puntos de esfuerzo se ganan principalmente en combate, tanto con Pokémon salvajes como en combates con otros entrenadores. Los Pokémon que han participado en combate y han derrotado a un Pokémon enemigo ganan puntos de esfuerzo. La cantidad de puntos de esfuerzo que se ganan está determinada por la especie que se ha derrotado. La cantidad de puntos de esfuerzo que cada especie puede dar varía entre 1 y 3 en total, en algunos casos aplicados a la misma característica y en otros repartidos entre dos o tres características. Cada vez que acumulas 4 EV's por tus batallas en un mismo stat, este aumentará en un punto.
El límite de EV's que puede ganar un Pokémon es de 510 en total, pese a esto, solo puede llegar a acceder a 255 puntos en un mismo stat. Es importante mencionar que podemos repartirlos como queramos.
Si participa más de un Pokémon en el combate, todos ellos ganarán la misma cantidad de puntos de esfuerzo ya que, a diferencia de los puntos de experiencia que se ganan en combate, los puntos de esfuerzo no se dividen entre los individuos a repartir, sino que son independientes. Los Pokémon que lleven el objeto repartir experiencia equipado es como si hubiesen participado en el combate, por lo que recibirán la cantidad de puntos de esfuerzo que otorgue el Pokémon contra el que se haya combatido. Los puntos de experiencia en este caso se repartirán entre todos los participantes en el combate.
La lista con los Ev que da cada Pokémon:
Los puntos de esfuerzo se ganan principalmente en combate, tanto con Pokémon salvajes como en combates con otros entrenadores. Los Pokémon que han participado en combate y han derrotado a un Pokémon enemigo ganan puntos de esfuerzo. La cantidad de puntos de esfuerzo que se ganan está determinada por la especie que se ha derrotado. La cantidad de puntos de esfuerzo que cada especie puede dar varía entre 1 y 3 en total, en algunos casos aplicados a la misma característica y en otros repartidos entre dos o tres características. Cada vez que acumulas 4 EV's por tus batallas en un mismo stat, este aumentará en un punto.
El límite de EV's que puede ganar un Pokémon es de 510 en total, pese a esto, solo puede llegar a acceder a 255 puntos en un mismo stat. Es importante mencionar que podemos repartirlos como queramos.
Si participa más de un Pokémon en el combate, todos ellos ganarán la misma cantidad de puntos de esfuerzo ya que, a diferencia de los puntos de experiencia que se ganan en combate, los puntos de esfuerzo no se dividen entre los individuos a repartir, sino que son independientes. Los Pokémon que lleven el objeto repartir experiencia equipado es como si hubiesen participado en el combate, por lo que recibirán la cantidad de puntos de esfuerzo que otorgue el Pokémon contra el que se haya combatido. Los puntos de experiencia en este caso se repartirán entre todos los participantes en el combate.
La lista con los Ev que da cada Pokémon:
http://www.serebii.net/pokedex-bw/hp.shtml
Pokerús: Es una enfermedad que les da a los Pokémon, es extremadamente rara, con un chance de 3 en 65536 (0,0015%) que le de a un Pokémon, luego de pelear con un Pokémon salvaje.
El PokéRus duplica los EVs obtenidos por derrotar Pokémon en batalla. (x2 EVs)
Vitaminas (HP Up, Protein, Iron, Calcium, Zinc, Carbos): da 10 EVs Points (Effort Points) a un stat. Solo las puedes usar hasta 10 veces cada una, dandote +100EV's.
Wings: A diferencia de las Vitaminas, no hay límite para las Wings, y estas solo sube +1 EVs.
Power Items (bandas): Son ítems que te permiten incrementar la cantidad de EVs que obtienes por batalla, pero mientras las tengas puestas tu Velocidad baja en la pelea. Entrenar con estas bandas puede ser tedioso por que sube el nivel de dificultad, pero a largo plazo tambien son una gran ventaja.
Cada Pokemon, a parte de todos los movimientos que usa para atacar, tiene una habilidad. Ésta puede servir dentro del combate o fuera de él. Se asocian a condiciones especiales en las que esa especie se desenvuelve o le favorece alguna condición especial de su cuerpo o mente.